Los autistas genios

Q onda?!?!

Pues hoy les traigo algo muy interesante, que espero les cause curiosidad y lo busquen en otras fuentes para complementar.

El síndrome de Aspenger:

Bueno, primero digamos que es un autista. Es un trastorno mental en que las personas que lo padecen viven en un mundo propio, fuera de esta realidad. Generalmente tienen problemas para socializar y hay quienes lo confunden con un retrazo mental, pues no hablan mucho y suelen tener la mirada perdida. Sin embargo, esto para nada es como un retrazo mental.

Existen dos síndromes principales que son muy parecidos: El síndrome de Savant y el de Asperger. Será de este último del que les halaré.

Este síndrome consiste en que a algunos autistas su inteligencia matemática principalmente, se les desarrolle de una manera nata y natural llegando a hacer cosas sorprendentes que muy pocas personas lograrían. Al igual que en el área matemática, se pueden desarrollar en otras áreas. Por ejemplo en la música, llegando a ser capaces de tocar algún instrumento sin haber tenido ninguna clase ni preparación para ello.

Existe una película protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman, dirigida por Barry Levinson cuyo título es “Rain man”. En esta película se narra la historia real de  Kim Peek, un hombre autista que padece este síndrome (aunque algunos citan que es el de Savant). Actualmente cuanta con 58 años de vida y aparentemente su inteligencia mejora con el paso del tiempo. Es considerado actualmente un genio en 15 disciplinas distintas, desde algunos artes hasta matemáticas o historia.

Este es solamente un caso, probablemente el más representativo, pero existen muchos otros, y si ustedes conocen de alguno igualmente sorprendente, me gustaría que lo comentaran, y pues hasta luego.

Saludos!!!

N@po!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: