reporte, descripción o resumen de Eragon__!

Eragon

 

Pues yo escogí Eragon porque me habían comentado que estaba muy interesante y que no tenía nada que ver con la película.

 

Eragon: Es el personaje principal, es un joven al que le encanta correr en el campo, pensar y pasar tiempo con su tío y con su primo Roran. Es muy curioso, aventurero y en muchas ocasiones, testarudo. Nunca se queda con la duda de nada, se la pasa preguntando y hasta que le dicen, queda satisfecho. La trama representa un joven que no sabe exactamente quien es y qué es lo que debe de hacer, pero su dragona llega y le enseña muchas cosas que lo ayudarán a descubrir su destino y su misión.

 

Saphira: Es la dragona de Eragon y se convierte en su mejor amiga. Saphira le da consejos a Eragon para conquistar a Arya. A veces se contradicen, pero siempre están juntos. O bueno, Saphira nunca lo deja sólo y siempre lo protege.

 

Roran: Al principio lo mencionan mucho porque es el primo de Eragon y también su mejor amigo. Entre ellos se cuentan todo, se consideraban hermanos y entre ellos guardaban sus secretos. De hecho, no había nada que no se pudieran confiar. Cuando Roran estaba a punto de casarse, Eragon se enojó porque por obvias razones ya no se verían tanto. Justo antes de irse, se reconcilian y Eragon le pide perdón por ser tan egoísta.

Tras haberse casado, sufre un destino fatal a causa de ser elegido por los soldados para pelear en contra de la gente que quiere.

 

Murtagh: Rebelde que ocasionó la destrucción de el pueblo. Además mató a varios de los jinetes buenos que existían en aquel tiempo. Se deshizo de 5 dragones y mato a una doncella. Maltrató a su hijo y se separó de su esposa.

 

Hrothgar: Hijo de Murtagh. De pequeño quería a su padre, pero su papá le dejó una cicatriz enorme y lo marcó de por vida. Entonces se rebeló en su contra y ayudó en su muerte.

 

Galbatorix: Rey que se apoderó del pueblo y que hizo que las tinieblas cayeran ahí. Manipuló a muchos jinetes a voltearse al lado oscuro.

 

Arya: Arya fue la que quiso retar al rey. Tardó mucho en planear su ataque. Pero cuando lo hizo, lo hizo con una precisión increíble. Se escabullo entre las ramas y luego distrajo a las guardias para poder robar la “gema” que en realidad era el huevo del dragón. Entre sueños, se le aparece a Eragon y fue ahí dónde el se empieza a enamorar de ella.

 

Brom: Parece una persona que guarda muchos secretos y que desafía todo cuanto ve. Siempre se muestra rebelde ante cualquier circunstancia. Desde el principio de la lectura se puede dar uno cuenta de que con Eragon tiene un trato muy especial.  

 

Durza: Un personaje muy importante, pues es malo y es el que sigue en todo el trayecto a Eragon. Es un sombra que se dedica despiadadamente a matar gente por órdenes de su malvado rey.

 

 

 

Todo comienza en la batalla en donde Galbatorix quiso tener todo el poder y mató a miles de jinetes con sus respectivos dragones. En un libro que ya existía desde hacía mucho tiempo, estaba escrita la profecía de que un jinete derrotaría al rey y liberaría al pueblo. Lo malo, es que el tiempo no estaba especificado.  La espera tendría que ser larga.

Galbatorix escondió el único huevo que quedó de los dragones, ya que todos excepto uno fueron derrotados. Éste, al enterarse de la profecía, lo ocultó y temió el resto de sus años que se cumpliera dicha profecía.

 

Muchos, pero muchos, años después….

Arya era la princesa de otro pueblo cercano y fue quien robó el huevo del dragón.

Estaba escrito también en el destino que ella y Eragon se enamoraran.

 

Mientras tanto, Eragon crecía saludablemente en la villa en la que vivía, junto con su tío que cuidaba de él y con su primo Roran. Se consideraban hermanos y siempre estaban juntos.

Cuando Roran se casó y se marchó, Eragon sufrió mucho y hasta huyó de su casa. No sabía ni a dónde ir y se sentía devastado, fue entonces cuando empezó a soñar con Arya. En sus sueños se enamoró de ella.

 

Era un amor imposible, precisamente porque no se conocían. Con la magia, todo se podía, pues el huevo, en busca de su jinete, encontró a su dueño.

Pasó mucho tiempo para que Saphira (la drogona) aprendiera a volar y a lanzar fuego. El por supuesto, seguía soñando con Arya y ella con el.

 

Desde pequeños, Hrothgar y Eragon siempre tuvieron una linda amistad a pesar de saber que el era hijo de alguien que había ocasionado catástrofes para su pueblo. Hrothgar siempre lo ayudó y lo defendió, sin mencionar que lo salvó 4 veces.

En fin, Durza y Galbatorix se dan cuenta de que el jinete ya había llegado y cuando se percataron de eso, decidieron ir a matarlo.

Cada jinete tenía su magia por instinto y cada dragón tenía conexión con su jinete. Por ésta razón era imposible destruirlos; por su unidad.

 

Durza, maestro de las artes oscuras, hechizó a Ayra, pero afortunadamente Eragon la rescató. Por fin se conocieron y se enamoraron aun más.

 

En la batalla final, Saphira resultó herida. Eragon con su magia y su conexión, la salvó de todo peligro. Entre los 2 habían derrotado a Durza, pero faltaba derrotar a Galbatorix. Ahí se corta el libro, pues tendríamos que leer la segunda parte.

 

 

 

Pues en realidad, siento que si hubiera leído el libro antes de ver la peli, no le hubiera entendido mucho, porque en el libro hay detalles que no vienen en la película. Opino que los directores la diseñaron muy mal.

 

El libro si está escrito en una forma muy clara y abierta para todo público, ya sean niños o adultos.

 

Definitivamente voy a leer la trilogía. Es un libro recomendable siempre y cuando te guste la fantasía. Y claro, se necesita mucha imaginación. Es un mundo lleno de magia, elfos, dragones y criaturas fantásticas. Me gustó más que los que he leído de Lengua Española. No es por ser malinchista, pero los escritores ingleses o americanos utilizan recursos más naturales y no groseros como los autores mexicano o sudamericanos.

 

hecho por: natalya guerrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: