Silverstein

Bueno, pues esta info es100% wikiinfo😄

es de un grupo que me gusta, ojala tambien a ustedes X)

Silverstein es un grupo musical canadiense de genero post hardcore y de Burlington, Ontario. Su nombre corresponde al autor de literatura infantil Shel Silverstein.

Historia

La banda se formó en el 2000 en “una tentativa para derribar las fronteras entre el hardcore y sus subgéneros”. Mientras ellos incorporan muchos elementos de estos géneros en la mayor parte de sus canciones, la comunidad general los considera Screamo con elementos más duros; a menudo son colocados en el polémico género de “Hardcore/Screamo”. Sin embargo, la auto descripción de Silverstein, rechaza tal etiqueta. Algunos fanáticos se refieren al grupo como Screamo o post-hardcore, mas estas etiquetas no son exactas. La determinación de la banda a “romper las fronteras” entre géneros evita que sean clasificados fácilmente. Sin embargo, en su sitio web de Myspace, la banda aparece claramente autoclasificada con las etiquetas “Emo/Hardcore/Screamo”.

En 2002 Silverstein firma con Victory Records y lanza el álbum When broken is easily Fixed.

En 2005 la banda realiza la gira “Never sleep again” con bandas como Aiden, Hawthorne Heights y Bayside. Su canción “Smashed into pieces”, primer single, fue inmortalizada por el concursante de American Idol Ryan Hart el 31 de enero de 2006, la cual fue rechazada bruscamente por los jueces. Su segundo single de “When broken is easily fixed”, “Giving Up”, consiguió también un importante éxito.

En 2006 se da paso a la gira de apoyo a su segundo álbum con Victory Records, Discovering the Waterfront. En el mismo año aparece el álbum compilatorio 18 Candles: the Early Years, que recoge las canciones de los EPs previamente publicados por Silverstein.

El álbum más reciente de la banda, Arrivals and Departures, fue lanzado en 2007 dando inicio a una nueva gira por Canadá, Estados Unidos, Japón y Europa.

Miembros

Actuales

  • Shane Told – Vocalista
  • Neil Boshart – Guitarra
  • Josh Bradford – Guitarra
  • Bill Hamilton – Bajo voz
  • Paul Koehler – Batería

 

2 comentarios

  1. Ay, Oscar, ay, Oscar.
    Eres tan dependiente del Wikimundo U.U

  2. hmm si roba la banda k io t dihe
    hmmm!
    hmmm
    prrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: