Barack Obama, el nuevo presidente de E.U.

Obama festeja la victoria con su familia.

Obama festeja la victoria con su familia.

Pues así es, como se podía adivinar, ayer fue elegido el demócrata Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos; está previsto que tome posesión de su cargo el próximo 20 de febrero.

Según resultados preliminares, Obama tiene asegurados 338 votos electorales votos electorales, en tanto su rival, el republicano John McCain, sólo llegó a 155. Para ser electo son necesarias 270 boletas.

Auno no estoy seguro de por qué Obama fue elgido presidente, y no me malinterpreten, no dudo de sus habilidades, simplemente estoy pésimamente informado al respecto. Sin embargo, he notado que la mayoría de las fuentes que consulté para esta entrada resaltan el factor racial, sin mencionar sus propuestas. Me parece bastante triste esto, que se publicite más su piel que su cerebro.

¿Ustedes, qué opinan?

5 comentarios

  1. Talvez si, creo que se fueron más por su raza y por no escoger a Mc Cain por ser del partido de Bush pero creo que no tomaron tanto en cuenta sus propuestas
    pero también influyó el hecho de que los latinos probablemente votaron por el

  2. umm.. podría ser, pero no estoy del todo de acuerdo.
    ah! tenías que poner una de estas noticias, no no no, te rendiste a la tentación de poner una entrada de estas xD
    bueno chao😛

  3. Ya van dos con esta😀 xD

  4. cierto xD!! también pusiste la de el atentado en morelia😛

  5. felicitaciones ….ojala que con este nuevo presidente EEUU pague las deudas que tiene y se acaben las guerras……

Responder

