5 Libros que leer en un día como este…

Como bien se nos ha hecho saber por todos lados, hoy -31 de Octubre-, es Halloween. Ya sé, estamos en México; ya sé, es una fiesta satánica; ya sé, todo lo que tienen en contra de Halloween. Así que si quieren piensen en el Día de Muertos, el punto de esto es que quiero recomendarles 5 buenos –es dificil encontrarlos así!-libros de terror, para empezar a leer un día como estos 😉 Traté que hubiera variedad en los autores, así cómo que fueran de distintas épocas. Al final, lo antiguo se impuso.  Aquí está mi selección 😉 [Para descargar alguno, clic en el título]

5. Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. ¡Tenía que mencionar uno escrito en español! Uno de los clásicos del teatro para representar en el Día de Muertos. Uno de los libros románticos más conocidos, narra las aventuras amorosas de Don Juan. Es apropiado porque la mitad de la obra están muertos xD

4. It, de Stephen King. Todo el mundo conoce esta historia, al menos su esencia. Un payaso diabólico representante de las fuerzas del mal que ataca a un pueblo de Nueva Inglaterra, hasta que un grupo de niños deciden defenderse. Probablemente, el libro que más miedo causa de la lista. Si vieron la película, esto no se compara. King ha sido despreciado en el mundo literario, pero es bueno.

3. Frankesntein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley. Esta no es una historia de terror, comenzó así, pero se convirtió en algo más. Narra la historia de un médico -Víctor Frankenstain- que vive obsesionado con el conocimiento de la vida y la muerte, decidiendo crear el mismo una criatura viviente a partir de restos de cadáveres.

2. Drácula, de Bram Stoker. Un joven empresario inglés viaja a Transilvania para formalizar ventas con el Conde Drácula. SIn embargo, éste es un vampiro, que viajará hasta Londres para conseguir lo que quiere. Se dice que su historia está basada en Vlad Tepes -personaje tan interesante del que tal vez hable en otra entrada-, pero es probable que Stoker ni siquiera conociera su historia.

1. Narraciones Extraordinarias, de Edgar Allan Poe. Poe es considerado el mejor autor del género. No estoy del todo de acuerdo con esta observación, pero sus cuentos son magníficos. Esta antología recoge los mejores, entre mis favoritos: El Corazón Delator y Los Crímenes de la Rue Morgue.

Anuncios

4 comentarios

  1. Si!! Edgar Allan Poe es muy bueno, en lo personal me gusta mucho jejeje
    De los otros no tengo opinión dado que no le he leído… ¿ya los leíste todos tú?
    jajajaj casi siempre te pregunto algo xDD

  2. Yo sé xD
    Y sí, aunque nunca termino Don Juan Tenorio!
    Me aburre xD

  3. hola, tu! jaja… em… no me oi muy Kevin… mejor:
    hola amiguito Kevin (ah… mucho mejor XD)
    la verdad me aburre leer y ahora no tengo tiempo para empezar a leer esos ya que tengo que leer 92 paginas del trabajo final de Loredana! TT.TT
    em… y pues, si te dijera que luego los leere, te mentiria ya que todos sabemos que soy la flojera en persona (XD)
    bueno, nos vemos X)

  4. Grandes recomendaciones que haces! De esos, mi favorito es Frankenstein, sin lugar a dudas…una de las primeras novelas de la scifi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: