Inicia el Festival ‘Mórbido’

Al parecer, en nuestro estado se le está dando cada vez más fomento al arte, y es realmente bueno saber que por fin se le da al cine el lugar que merece.

Es así como a partir de hoy, y hasta el 26 de octubre, en Tlapujahua se desarrollará el Primer Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ‘Mórbido’. Este festival pretende dar a conocer alternativas no tan comerciales -aunque en mi opinión, algunas de las películas seleccionadas no podrían serlo más.

Esta primera edición proyectará 7 películas mexicanas, que rinden homenaje a lso 50 años que lleva el género en México. De los 50 se proyectará ‘El Vampiro’; de los 60, la versión original (sí, la decente) de ‘Hasta el Viento Tiene Miedo’; de los 70, ‘La Tía Alejandra’; Keiko en Peligro, de los 80; Cronos -esta en negrita porque me gusta, es de cuando Guillermo del Toro trabajaba en México…-, representa a los 90; y ‘Cañitas’, el remake de ‘Hasta el Viento Tiene Miedo‘ y ‘Spam’ a la década en curso. Además, se presentarán también 6 películas extranjeras.

Sí pueden -lo dudo xD- dense una vuelta por Tlalpujahua, vale la pena darle una oportunidad a las nuevas propuestas. Y si lo que quieren es más información, clic en el logo 😉

6 comentarios

  1. guau!!!
    que interesante

  2. orale
    que bueno que le dan más importancia al cine
    aunque no soy un gran admirador
    casi no veo películas soy pobre

    de que trata la de Cronos??

  3. Jaja
    El cine es barato! Ok, no xD

    Es de un aparato que da la vida eterna 😮
    Está toda rara, y un poco chafa si lo comparas con lo demás de Del Toro, pero a mí me gusta más que las demás xD
    Está dentro de las 100 mejores películas mexicanas!

  4. io voii
    io voi!!
    aaaa
    iree…
    jaja
    pero dond es tlalpuhajua?

  5. O.o entre más cosas pones sobre el cine me doy cuenta de lo poco que sé sobre eso. No he visto ninguna película de las que has mencionado en el artículo jejeje ¿o tú si?
    Ah! que feliz es que al cine le den más lugar, aunque en lo personal estoy más inclinada a la música xD
    Tal vez algún día siga ese pequeño y vago sueño que tengo de estudiar música.
    Este.. ¿vas a estudiar algo relacionado con el cine? bueno por que veo que te encanta.
    Nos vemos en tu otra entrada xDDD

  6. Jaja
    Me está firmando Calvino 😮

    Y sí, conozco varias xD
    Y sí, mi plan es estudiar Cine. Quiero ser director 😀
    Espero que tú estudies música también!

Responder

