Riqueza biológica y cultural en México

pues el día de hoy estuve buscando sobre algo que platicarles, así que encontré sobre las riquezas que tenemos en México, la gran riqueza bilógica y la cultura que tenemos en nuestro país.
Nuestro país es uno de los lugares más ricos en naturaleza, México se ubica como el quinto país en el mundo por su riqueza biológica, detrás de Brasil, Colombia, Indonesia y Australia. Una de cada 10 especies que existen en el mundo se encuentra en territorio mexicano. El país posee una de las floras más diversas de la Tierra, pues su territorio contiene más especies de plantas que Australia, India o toda Europa. Ello lo hace ser el tercer país florísticamente más rico del planeta. La nación es también reconocida mundialmente por su gran variedad de especies de mamíferos, reptiles, anfibios, peces de agua dulce, cactos, pinos, y otros grupos de organismos. Igualmente se considera uno de los cinco principales centros de domesticación de plantas en el mundo, con más de 100 especies. Finalmente, sus bosques y selvas y sus costas y lagunas costeras sirven año con año a innumerables especies migratorias, como aves, mariposas o ballenas, que buscan climas más cálidos durante el invierno.
Ahora les hablaré sobre su cultura y su historia, verdaderamente creo que es única porque anteriormente los antiguos pobladores olmecas, zapotecas, mayas, aztecas, etc., no sólo no han desaparecido sino que hoy mantienen una férrea resistencia cultural y han incrementado su población. México es hoy el hogar de la mayor población de pueblos indígenas en América, más de 10 millones de hablantes de cerca de 230 diferentes lenguas y dialectos, y pertenecientes a más de 50 culturas principales.
Creo que es importante recordar nuestras tradiciones y estar orgullosos de toda la naturaleza que tenemos y saberla apreciar.

Anuncios

Una respuesta

  1. muy buena eeeh! me sirvio de mucho 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: