LAS 7 ERAS DEL ROCK cuarta parte

Q onda?!?!

continuando con el grandioso documental de BBC “the seven ages of rock”, toca el turno a una de las eras más variadas y con más extensión, pues a pesar de que muchos críticos la califican mal, se ha vuelto más popular entre los rockeros cada vez.

Exacto, me refiero a la edad del “Heavy Metal”.

Como mencioné anteriormente, es muy criticado este tipo de música, pues es considerada ruidosa y agresiva.

En lo personal, es una de mis eras favoritas (junto al rock de estadio y el rock británico), pues veo en el heavy metal mucha energía y fuerza, así como determinación y un gran carácter. Además tiene un alto grado de dificultad su ejecución, y no cualquiera consigue una buena interpretación.

Por otro lado, no considero (aunque hay excepciones) que este rock sea muy “agresivo”, pero eso creen muchos a causa d las voces de sus vocalistas y la distorción de las guitarras; pero, por ejemplo, ¿saben de qué trata la letra d la conocida canción de Metallica “ENTER SADMAN”?… ¡¡¡Habla sobre el temor de los niños por el “coco”!!!

Volviendo al documental, este episodio es titulado “Never say die”.

El origen de este estilo es cuando Toni Iommi, un talentoso guitarrista, se corta las yemas de los dedos mientras trabajaba en una fábrica de acero. Ésto habría sido una tragedia para muchos, pero él supo sobrellevarlo: creó yemas falsas de metal y solía afinar su guitarra 3 tonos abajo d lo normal. Con esto consiguió un sonido especial, diferente a lo que había en ese momento.

Después se unió a Ozzy Osbourne e, inspirándose en que si la gente pagaba en los cines por ver pelíuclas que les causaban miedo, ¿por qué no crear música que produzca mideo en la gente?, crearon el inmortal heavy metal. Su banda adoptó el nombre de Black Sabbath!

Después vinieron Deep purple y Judas Priest, quien hicierno aportaciones considerables al rock, pero siguiendo este estilo.

Después surgió una segunda ola en el metal inglés, con el grupo Iron maiden a la cabeza.

La respuesta americana a este movimiento fue el llamado Glam metal, con sus tacones altos y su ridícula forma de peinarse. Las canciones de este género hablaban sobre vanalidades del ser humano, como una vida superflua, autos caros y mujeres fáciles.

Este nuevo movimiento tuvo mucho éxito, pero también tuvo mucho rechazo por parte de cristianos y otros estilos de rock.

Aquí les dejo la primera parte el video, espero lo disfruten,  pueden seguir viendo el episodio por medio de los enlaces que el mismo video otorga:

Saludos a Moro y a Yuriria!!!

N@po.

Anuncios

Una respuesta

  1. que onda napo!!!
    buen detalle el de la cancion de enter sandman jaja como en el video…
    que bien que te guste este era, en mi opinon es mi favorita.
    buen tema el que escogiste, seguire leyendo las demas eras. nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: