Otra de Mexicanos

La policía de Buenos Aires arrestó hoy al mexicano Fernando Ventura García, presunto prestanombres del líder de una célula del Cártel de Sinaloa que operaba en Argentina.

La detención se produjo en el aeropuerto internacional de la capital argentina cuando Ventura García llegó al país procedente de Canadá, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia noticiosa Télam.

El mexicano, acusado de ser testaferro del presunto narcotraficante argentino Jesús Martínez Espinoza, fue trasladado ante el juez Federico Faggionatto Márquez, encargado de las investigaciones sobre los vínculos del Cártel de Sinaloa en Argentina.

Faggionatto investiga el caso del laboratorio de drogas sintéticas donde el pasado 18 de julio fueron detenidos nueve supuestos miembros del Cártel de Sinaloa, así como su posible vinculación con las ejecuciones de tres empresarios semanas después.

En los múltiples allanamientos a casas y oficinas ordenados por el juez, se encontró documentación para respaldar la sospecha de que un ciudadano mexicano y nacionalizado argentino de nombre Fernando Ventura García había participado con la banda.

Su función habría sido la de fungir como prestanombres del Jesús Martínez Espinoza, quien se encuentra prófugo y que es señalado como el jefe de la célula del cártel que fabricada metanfetaminas en el laboratorio clandestino.

Ventura García fue detenido justo cuando arribaba en un vuelo procedente de Canadá, a donde, dijo, viajó por cuestiones laborales.

El jueves, la Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó en operativos diferentes a dos ciudadanos mexicanos que iban a traficar 20 kilos de efedrina desde Buenos Aires a la Ciudad de México, aunque se desconoce si tienen vinculación con el Cártel de Sinaloa.

En el caso específico del laboratorio y las ejecuciones, fueron detenidos también el jueves dos farmacéuticos que están acusados de haberle vendido efedrina a narcotraficantes mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: