Existe Dios?

Existe Dios?

Esta fue la sencilla pero a la vez compleja pregunta que se le hizo a miles de personas alrededor del mundo chequen los  resultados: 

Y ustedes que creen?

Anuncios

7 comentarios

  1. LA MEJOR PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS ES LA EXISTENCIA DEL PENSAMIENTO HUMANO.

  2. se supone que es solo la necesidad del humano de creer en algo… no se pero yo si creo.. me da miedo no creer no se, jajaja

    hey horii com le haces tus posts siempre ganan jajaj

  3. Claro que existe!!! ¿Quién nos hizo sino Dios?

  4. Por su puesto que existe solo mira a tu alrededor, la luna el sol los ninos, los animales las plantas los peces el mar, mira tu cara mira tus ojos puedes oir puedes pensar tienes vida quien te la dio ………………….

  5. ¿quien hizo a dios?

  6. Es el necesidad de creer en un poder mayor al que ya tienes ese que esperas que te salve en alguna situacion incomodo. En lo personal yo creo que existe gente buena y gente mala,

  7. Quienes somos realmente? Es lo que siempre el hombre se ha preguntado. ¿Somos solo un cuerpo físico? ¿Moléculas que la evolución reunió tan convenientemente? ¿O existe algo más allá? ¿Un alma? Algo que nos fue regalado y que no sabemos administrar.
    Ciertamente el no poder controlarlo todo genera temor… Talvez ese miedo es lo que nos empuja a creer en un ser superior que si tiene el control de todo y nos esforzamos por tenerlo de nuestra parte. Porque ciertamente, aunque así lo pensemos, no controlamos nada. No controlamos cuando enfermarnos, cuando crecer, cuando envejecer, y lo que mas tememos es que no controlamos cuando hemos de morir. Y entonces surge el mas grande temor de todos, ¿que hay después? De alguna manera nos jugamos una lotería, porque si elegimos servir a Dios, seguramente pensamos que nos privamos de muchos placeres. Entonces cuando muramos, si no hay cielo ni infierno habremos desperdiciado nuestras vidas. En cambio si elegimos servir a los placeres, cuando muramos, si existe cielo e infierno, también significa que desperdiciamos nuestras vidas. Al menos para la primera opción para cuando eso suceda ya estaremos muertos así que de todas formas no importa. Pero en la segunda opción la idea del sufrimiento eterno seguramente no le agrada a nadie. Y como nadie ha regresado de los muertos, pues no lo sabemos y eso que desconocemos genera temor.
    Que hacer entonces, el término medio tampoco funciona, porque a fin de cuentas parece que a Dios no le agradan los neutrales. O eres de el, o eres del Diablo.
    Sinceramente muchos de mis deseos me condenan. Y tal como van las cosas, si existe el infierno pierdo la lotería.
    Entonces pienso, ¿Quien me metió en esto? ¿Acaso pedí nacer? ¿Acaso pedí jugar este juego, que por donde lo mire siempre termino perdiendo? Porque si sigo a Dios no puedo hacer lo que quiero hacer. Y si hago lo que me da la gana, cualquier rato Dios me manda uno de sus tantos castigos, y hasta ahí llegue. Condenado eternamente.
    ¿Tengo la culpa yo de ser como soy? ¿El sexo antes del matrimonio esta mal? ¿Tengo la culpa deque la testosterona me impulse a hacer lo que ella impulsa a hacer? Seguramente Dios esta ahora allá arriba riéndose de mi ignorancia, y las cuestiones tan pequeñas que a mi me preocupan. Entonces, ¿porque no me las aclara?
    Ciertamente a nadie le gusta la idea de que no controla su vida. Y a mi tampoco. No me gusta saber que no puedo saber que va a pasar exactamente mañana. No me gusta saber que no puedo saber cuando voy a morir.
    Y lo que mas me enoja, no me gusta sentirme manipulado por nadie. No me gusta que alguien me diga lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer, y lo que es peor que no me de ninguna explicación de porque tengo que hacer o dejar de hacer tal cosa.
    La fe es la convicción de lo que no se ve. Pero, ¿como puedo tener la convicción de algo que nunca he visto, de algo o alguien que jamás me ha manifestado una señal clara de su existencia? ¿De que le intereso? Y alguien me dirá que la vida, los amigos, la familia, las cosas buenas que nos pasan, son todas obras de Dios… Eso también me molesta, porque todo lo bueno que pasa en mi vida tiene que ser obra de Dios, y todo lo malo que me pasa, eso si es mi culpa.
    Porque para empezar si estoy vivo y en estos dilemas es porque Dios así lo quiso. ¿O no? Casi toda la vida he sido Católico, y he leído la Biblia. He escuchado y estudiado la doctrina de todas las religiones y principales sectas que existen en Latinoamérica. Católicos, Testigos de Jehová, Evangélicos en casi todas sus denominaciones, Unicitarios etc. Y así también el Ateismo. Que lamentablemente es la más incomoda de todas, porque a fin de cuentas ahí no queda más que uno mismo y sus congéneres humanos, y realmente dado nuestro limitado conocimiento no es muy alentador saber que estamos solos en esta vida, y solo dependemos de nosotros mismos para ser felices. Somos tan dependientes, desde que nacemos necesitamos aferrarnos a alguien para sobrevivir, y necesitamos que alguien más nos controle y arregle lo que dañamos. Talvez por eso nuestra mente invento a Dios. Porque necesitamos creer que hay algo mas poderoso que nuestros congéneres mas ricos, mas fuertes, o mas valerosos, y entonces si tendremos a quien recurrir, porque si no, ahí si se fregó la cosa.
    Tengo la suerte o la mala fortuna (eso depende de si existe o no Dios) de ser alguien inteligente, en sabiduría terrenal. Me interesa las ciencias de la naturaleza, y mi área es la medicina, así que muchas veces me he cuestionado a mi mismo por creer en “esas tonterías”. Que Dios me perdone por esas expresiones si existe, pero dada mi ignorancia en el área espiritual, creo que se debería de tomar la molestia de hablarme al oído, si es verdad que él esta ahí. Como toda persona he escuchado de milagros, pero jamás he visto las pruebas de uno. Así que en resumen, y para evitar el aburrimiento, no tengo nada concreto por lo cual creer. La vida, ¿regalo de Dios? Talvez, pero los narcotraficantes, asesinos, y mucha gente que no cree en Dios también viven. La familia, cosas buenas… todas esas cosas también las tienen los que no creen. Así que esa no es razón. Y como médico, se las elaboradas ilusiones y alucinaciones que el cerebro humano es capaz de crear, así que una visión, percepciones etc. etc… No son suficientes para convencer a mi incrédula mente. Quiero creer, pero no voy a mentirme a mi mismo y a Dios si es que existe diciendo que creo cuando no es verdad. El día que el decida tener misecordia de mi y abrirme los ojos, lo puede hacer. Mientras tanto no encuentro objeción a tener sexo antes del matrimonio con mi novia, la que puedo tocar y se que existe, mientras siga la regla de oro de esta vida; no hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti.
    Dice el Apocalipsis que cuando Jesucristo venga con poder y gloria a juzgar el mundo “todo ojo le vera”, si ese día llega, yo y muchos que cometemos el pecado de razonar la fe, ciertamente creeremos. Muchos fanáticos religiosos dirán que ese día será demasiado tarde para nosotros, es una suerte que Dios diga que “sus pensamientos no son los pensamientos de ellos”. Y más importante, para mí es imposible tener fe por mis propios medios o por la intervención de otra persona, pero “lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: