Halloween y día de muertos…

Hola el día de hoy quiero hablarles sobre la diferencia que existe entre halloween y el día de muertos.

Halloween es una fiesta que se celebra el día 31 de octubre todos los años, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido aunque hay personas en otros países que lo celebran. En fiesta los niños salen a pedir dulces de puerta en puerta diciendo “dulce o truco”. Los niños se disfrazan con la finalidad de “asustar” a los espíritus que en ese día salen para apoderarse de las personas, pero poco a poco han hido cambiando la forma de disfrazarse y pues al final salen a pedir dulces con los amigos jejje.

Pero el día de muertos es otra tradición que se realiza con el motivo de darle a los espíritus lo que les agradaba como su comida preferida, algo que represente la forma en que era y normalmente se le hace un altar con cosas significantes para los muertos haciendoles “saber” el respeto que las personas vivas tienen hacia los difuntos. Estatradión se reliza en México el día 2 de Noviembre empezando desde el 1 de Noviembre todos los años.

En realidad no se cual fiesta o tradición es mejor pero en realidad lo que yo celebro más es el día de muertos aunque me gusta la idea de salir con los amigos a pedir dulces jajaja. Algunas personas creen que el Halloween es del diablo o cosas por el estilo pero en reliadad no cre o que sea eso pero bueno, opinen sobre el tema! Adios jejeje.

                                                                  

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: